Texto: Ayelen Rodriguez
Ilustra: Claudio Szapiel*
Lucho, el nene que usa short rojo y remera a lunares, se moja los pies mientras la mamá limpia el patio. A él le gusta tanto el agua que cuando puede ir al río, lo mira y lo mira, viendo cómo el agua corre y corre sin vueltas.
Lucho siempre mira el agua abajo, como cuando se acerca a la orilla del mar o ve las hojas caídas de los árboles en la fuente de la plaza.
Lucho mira el agua como cuando sale con fuerza desde la manguera para regar el pasto del verano o como cuando su perro toma agua del platito.
Cuando se baña, Lucho llena la bañera hasta sus rodillas y hace navegar a los barcos de piratas, o enjabona los juguetes, o hace burbujas con papá que terminan explotadas en los azulejos.
Pero un día le pasa algo inesperado. Vuelve de la plaza y descubre que el agua también puede venir de arriba. Gotitas de lluvia mojan su cara y una brisa sacude un árbol dejándo caer gotas gordas a la vereda.
Cuando llega a su casa, Lucho ve piletitas en el jardín. Mientras cae agua de arriba, abajo se acumula en charcos amarronados donde puede jugar y embarrarse.
Podes verlo en Youtube ACÁ.
Una aclaración chiquita: en el video el cuento es contado y no leído, por eso el texto no coincide exactamente con lo que se escucha. Pusimos los subtitulos para que esta historia llegue más lejos.
* Claudio es periodista, fotógrafo y artesano. Berazateguense y escritor de cuentos en sus ratos libres. Las ilustraciones de este cuento fueron realizadas mediante la técnica de grabado.
Contacto: clausz@hotmail.com.ar
Comments