top of page
  • Foto del escritorMuchapalabreria

Lucho descubre

Actualizado: 27 abr 2021

Texto: Ayelen Rodriguez

Ilustra: Claudio Szapiel*


Lucho, el nene que usa short rojo y remera a lunares, se moja los pies mientras la mamá limpia el patio. A él le gusta tanto el agua que cuando puede ir al río, lo mira y lo mira, viendo cómo el agua corre y corre sin vueltas.


Lucho siempre mira el agua abajo, como cuando se acerca a la orilla del mar o ve las hojas caídas de los árboles en la fuente de la plaza.


Lucho mira el agua como cuando sale con fuerza desde la manguera para regar el pasto del verano o como cuando su perro toma agua del platito.


Cuando se baña, Lucho llena la bañera hasta sus rodillas y hace navegar a los barcos de piratas, o enjabona los juguetes, o hace burbujas con papá que terminan explotadas en los azulejos.


Pero un día le pasa algo inesperado. Vuelve de la plaza y descubre que el agua también puede venir de arriba. Gotitas de lluvia mojan su cara y una brisa sacude un árbol dejándo caer gotas gordas a la vereda.


Cuando llega a su casa, Lucho ve piletitas en el jardín. Mientras cae agua de arriba, abajo se acumula en charcos amarronados donde puede jugar y embarrarse.



Podes verlo en Youtube ACÁ.

Una aclaración chiquita: en el video el cuento es contado y no leído, por eso el texto no coincide exactamente con lo que se escucha. Pusimos los subtitulos para que esta historia llegue más lejos.

 

* Claudio es periodista, fotógrafo y artesano. Berazateguense y escritor de cuentos en sus ratos libres. Las ilustraciones de este cuento fueron realizadas mediante la técnica de grabado.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page