• Muchapalabreria

Luna en casa I

Astros...

Dicen los que saben que hoy hay un gran evento astrológico: el eclipse de Sol en Géminis. Parece que esto nos abre a nuevas ideas, nuevas formas de comunicarnos, de repensar los vínculos y las creencias personales.


¿Uds qué sentidos le encuentran a lo que les pasó o les pasa (o justamente, no les pasa)?


Este poemario es ideal para entendedores de al menos algo del universo interesantísimo que es la astrología. Pero también, para gente como yo que no tenemos ni idea del tema, es un acercamiento a los signos zodiacales, las casas, los planetas, la lógica de lo íntimo y la justificación posible de algo (al menos) de lo que puede pasar.


Este libro denota una sensibilidad hermosa, una cotidianidad vivida desde una observación atenta y comprometida, una conexión con la naturaleza genuina y verdadera y una fuente de dolor y pena que late en porciones permanentes a lo largo de todo el poemario, pero sin apabullar.


No sé que decirles de Luna en casa I más que decirles que lo lean.


Las ilustraciones hermosas de Camila Ayala aportan la mezcla entre realismo y sueño que tienen las palabras, esas que van de la conciencia a la inconsciencia, de la inocencia a la crudeza. Las palabras de la poesía de Marina Vitagliano.


No sé qué más decirles de este poemario. Tal vez, lo correcto sería solo una frase, la del final del epílogo: "Los poemas que aquí habitan, anuncian el final de un cautiverio", y eso se nota.


--

Editado por Urbe Grafica, de 110 paginas, editado en 2020, encontralo en la Vidriera colectiva, ACÁ.

--



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Poroto