• Muchapalabreria

Tiburcio, el alma de las fiestas

Este libro escrito por Cecilia Blanco e ilustrado por Milton se trata de Tiburcio.

Tiburcio es un tiburón que hace magia, cuenta chistes y canta, rodeado de otros: medusas, cangrejos, sardinas... Tiburcio es realmente el alma de las fiestas.


Pero (porque siempre hay un pero)... aunque hace reír, Tiburcio llora. Algo lo entristece. La historia da un giro, cuando a pesar de estar rodeado de otros animales marinos, Tiburcio conoce, ni más ni menos, que a alguien como él.


Esta historia hecha libro tiene muchos colores vibrantes, primeros planos intensos que te sacan sonrisas y un tamaño ideal para que no te pierdas esos ojazos y esas tres filas de afilados dientes... Todo se da en el marco de un mar con verdes y azules como no podía ser de otra manera.


La impresión es impecable y el texto de esta historia sencilla y hermosa tiene una tipografía en imprenta mayúscula ideal para primeros lectores.


Dice la contratapa que sus autores se inspiraron en Punta del Diablo, Uruguay y aparece una lancha típica de esas costas desencadenando ese giro del que hablo arriba que me trajo el recuerdo de los buñuelos de algas, ¿alguien probó alguna vez?

Cuántas cosas que inspira el mar, cuántos sentimientos que aflora un libro...


Convido este libro para sonreír, mirar, leer, recordar, inspirar y compartir.




--

Edita: Feliz Pera

Año: 2021

Edad sugerida: +3 años

--

Conseguilo en la Vidriera Colectiva de Muchapalabreria, ACÁ.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo