• Muchapalabreria

El tren desaparecido

Actualizado: 2 nov

Por Tadeo Muldowney*


Una formación, estaba por salir de la estación Retiro, Buenos Aires, con destino a Tucumán. En esta dicha formación, había dos pasajeros con identificaciones y boletos falsos. "Salimos", dijo el guarda.

La formación salió puntual. Llevaba 247 pasajeros a bordo, impulsada por una locomotora Materfer GT 22, (bastante vieja para la época). El conductor llamado Hectór, estaba al mando de la formación. El tren paso por las estaciones: Palermo, General Pacheco, etc. Iba todo bien hasta que llegó a un cerro en Córdoba. Allí había un túnel que pasaba por debajo de dicho cerro, el tren entro al túnel y nunca salió…

La gente creó teorías: que se descarriló,que se derrumbó el túnel, INCLUSO QUE SE LO COMIO EL CERRO, pero nadie sabía lo que realmente había pasado.

La policía Cordobesa fue al túnel a investigar, pero antes de llegar encontraron el cuerpo de Héctor tirado al lado de las vías. De inmediato la policía llamo a la ambulancia y lo llevaron al Hospital. Héctor dijo que dos pasajeros lo asaltaron en la cabina y lo tiraron a las vías antes de que el tren entrara al túnel.

La formación no fue encontrada, no se encontraron pistas y la ciencia no supo explicar lo que pasó.

Todavía no se sabe y la formación sigue desaparecida, pero esté donde esté, todos los pasajeros están muertos menos Héctor.



 

*Nació en Quilmes el 26 de Julio de 2011. Es estudiante en la primaria Almafuerte de Bernal. Una de las cosas más importantes que hizo fue viajar en tren por primera vez a los 2 años. Ama los trenes y le gustan tanto que tiene cajas llenas de vías para jugar. Una vez, de chiquito había tanta gente en el tren que tuvo que viajar en las escaleras de las puertas. Su contacto: tadeo2011lgr@gmail.com

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo