• Muchapalabreria

Cosas de "feministas"

Por Naty Arena*

"Está bien que ustedes tengan un día, el nuestro son los 364 restantes" ... escuché decir una vez.

Y tiene razón ...porque la sociedad nos reprocha si viajamos solas, porque buscamos ser violadas si usamos "ropa provocativa", porque somos locas, porque criamos hijxs solas, mamás luchonas, porque si no querés ser madre algo anda mal en tu salud, porque tu profesión tiene que ser "femenina" ... por eso ... la sociedad nos regala un día con temas de Arjona, flores y bombones. Esas mismas flores que le llevan a las muertas que no pudieron  gritar, a las que quemaron por protestar... Y lo que esa sociedad no entiende que el 8 de marzo significa lucha, compromiso, memoria ... si ... aún ahora, con la Revolución de las hijas en las calles, con la marea verde en las calles  en las plazas, en las vidas ... aún ahora, no lo quieren entender. Es que quitarse la venda duele. Y  sí , es más cómodo que un flaco le cante a la menstruación y a las minas que pisan los 40, que replantearnos años y años de patriarcado. Este 8 de marzo, ese 3 de junio, ese 25 de noviembre no son fechas de mujeres, son fechas de todxs, para enseñar, para educar, porque mi cuerpo es mío, porque no pido tu opinión, porque tengo derecho a trabajar, porque no dependo de alguien, porque somos capaces, porque vos podes cocinar y lavar y no vas a ser menos hombre, porque yo puedo manejar o ser presidenta y no voy a dejar de ser menos mujer. Y así escuché muchas cosas... Un día me dijeron que la lucha de "Ni una menos" era cosa de feministas. ¿De feministas? Esas locas desquiciadas que pretenden no ganar sino tener sus derechos, aquellos que la sociedad patriarcal no te deja ver, te esconde, te hace creer que por el hecho de ser mujer  tenes que ser buena madre de familia, reprimir deseos, no cometer errores... y si los cometes: escondelos... si tenes plata mejor, si sos pobre, morite. Orgullosa, orgullosa del feminismo que me salvo la vida.

Orgullosa de las "cosas de feministas". "Está bien que ustedes tengan un día, el nuestro son los 364 restantes" ... escuché... sí... seguiremos teniendo un día mientras tengamos que gritar por las que ya no pueden.

NI UNA MENOS! VIVAS NOS QUEREMOS!  PORQUE NOS ESTÁN MATANDO: a todxs, cada día un poco más ... nunca digas a mi no me va a pasar, si hoy vos y yo estamos vivas es de casualidad... ESTE 8, ESTE 9 DE MARZO, YO PARO.

NI FLORES NI BOMBONES,  SOLO DEJEN DE PRENDERNOS FUEGO, CAGARNOS A PALOS, VIOLARNOS, EMPALARNOS, MATARNOS. GRACIAS.




*Naty Arena escribe cuando juega a ser escritora y el dolor es tan grande que se necesita gritar escribiendo. Podes leer otras cosas suyas ACÁ.

54 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo