• Muchapalabreria

El burro Jacinto

Actualizado: 17 de jul de 2020


Texto: Ayelen Rodriguez

Ilustra: Sofía Novello*


Había una vez, un burro que se llamaba Jacinto.

Jacinto estaba todo el día en el jardín.

Comía un poquito de pastito por acá, otro poquito de pastito por acá y otro poquito de pastito por acá: Mmm, ¡qué rico!

Un día, Jacinto se encontró una flor. La agarró, la olió, y se preguntó: ¿La puedo comer o no la puedo comer? Y dudó. Pero Jacinto que era muy curioso, se respondió: Ah, la voy a probar y entonces dió un mordisco. Puaaaaajj, que asquete, esto es espantoso, dijo al probarla. Nunca más comeré flores, mejor me voy a comer otro pastito.

Y siguió comiendo un poquito de pastito por acá, otro poquito de pastito por acá y otro poquito de pastito por acá: Mmm, ¡qué rico!

Siguió caminando por el jardín, se encontró un cactus y ssss se pinchó y entonces, se preguntó: ¿Lo puedo comer o no lo puedo comer? Y dudó. Pero Jacinto que era muy curioso, se respondió: Ah, lo voy a probar. Entonces lo agarró por un costadito dónde no había pinches y dió un mordisco. Puaaaaajj, que asquete, esto es espantoso, dijo al probarlo. Nunca más comeré cactus, mejor me voy a comer otro pastito.

A partir de ese momento, Jacinto le pregunta a su mamá qué puede comer. No sea cosa que por curioso, se lleve a la boca algunas plantitas muy raras de un gusto espantoso.

Fin.


Podes verlo en Youtube ACÁ.

Una aclaración chiquita: en el video el cuento es contado y no leído, por eso puede ser que el texto escrito no coincida exactamente con lo que se escucha. Sin embargo, pusimos los subtitulos para que Jacinto llegue a más personas.

*Ana Sofía podría definirse como un collage de vestuario, fotografía, dibujos, letras...

Estudió Diseño de indumentaria en el Teatro San Martín, visitó algunos camarines como vestuarista y un día se enamoró del mundo del papel. Le apasiona ir más allá de lo que sus ojos ven, por eso es que vive creando micromundos ilustrados. TramayPapel es la alquimia de viajes, residencias artísticas, talleres y experiencias, que dieron como resultado un proyecto mágico hecho de fibras,lápices, papeles de colores, hilos y texturas.

-

Podes ver mas de TamayPapel chusmeas ACÁ y también en la web: https://tramaypapel.webnode.com/

El mail de Sofi es: asofianovello@gmail.com

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo