top of page
  • Foto del escritorMuchapalabreria

Carta para Almendra

Por Ezequiel Contreras*


Almendra de mi corazón, la alegría de la vida... abrazos, besos, risas y momentos mágicos. Familia que se expande y además de los lengüetazos que hasta ahora recibimos a diario por parte nuestros perros, seremos tres personas rodeadas de amor.

Noches de sueño y de insomnio, aprendizaje continuo y nuevos desafíos... plazas, parques, hamacas y calesitas para compartir en familia.

Tardes al sol, manchas con tierra, algún que otro raspón y también noches de lluvia y truenos... Muchos cuentos, seres mitológicos que te darán protección y fortaleza.

Arte, mucho arte. Pintadas de macetas, objetos y muebles con mamá. Aprender a dibujar y disfrutar de las expresiones culturales... La vida, los seres vivos, la ciencia y la naturaleza estarán ahí para cuando quieras que te los enseñe.

La historia y la memoria, cosas que recordar para saber de dónde venimos y otras tantas para no repetir... Construir desde el amor, el diálogo y la solidaridad.

Pequeña Almendra: deseo que tu paso por la vida sea tan pero tan feliz. Espero llevar adelante la enseñanza de los valores que te escribí más arriba, pero sin condicionarte. Si tus gustos van por otros rumbos prometo acompañarte y respetarte.

Almendra... tan deseada y buscada desde el amor sin depositar en vos una carga. Solo amor y con la confianza que mamá y yo seremos buenos guías en tu vida.

Llegas en otro tiempo, gracias al universo. La "revolución de las hijas”, el feminismo, el repudio al acoso callejero y consignas como " no es no" te van a rodear y empoderar para que seas parte de un cambio que no debe dar marcha atrás.

Espero que siempre tengas fortaleza para plantarte con tus ideales, rechazar lo que no te guste, el abuso de poder, la violencia que lamentablemente nos rodea. Situaciones en las que quizá no estaré y no podré protegerte.


Este presente quizá solo es un juguete. Pero para mí es un objeto de trascendencia. Que sea tu compañero de aventuras cuando no puedas estar con el verdadero Cornelio. Que sirva de aprendizaje para cuidar y tratar a los seres vivos, un perro o perra, un miembro de la familia, que sea tu compañía por las noches y un amigo de juegos durante el día.

Me despido tratando de no pintarte un mundo edulcorado. Quise hablarte del amor y la bondad, pero también de la oscuridad que aún existe en la sociedad. Y desear que estás fiestas, en las que te encontrás en la panza y al resguardo de mamá, sean tan felices como las que pases afuera.

Párrafo aparte para mamá.. .hermosa, con tanta fortaleza, sensible, protectora. Llevas adelante un embarazo espectacular y con un amor tan grande... me enamoras cada día más. Sos lo mejor que nos pudo haber pasado a Almendra y a mi.


¡Felices Fiestas Almendra! Te desea papá…

24/12/19




*Ezequiel, es licenciado en comunicación social. Escribe en 25Horas: http://25horas.com.ar/es/

Contacto: ezequielrcontreras@gmail.com

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page