top of page
  • Foto del escritorMuchapalabreria

Las flores violetas*

Por Ayelen Rodriguez


Respiro hondo.

Quisiera que me entrara todo el aire posible.

Miro la escena acostada, parece una foto.

No sopla viento pero el aire se hace sentir. No es denso, no es frío. Tampoco liviano. Indescriptible, el aire, está ahí. Quisiera que entre todo. Todo el aire. El de todo el mundo. El de todos los mundos. Vuelvo a respirar hondo. Es la naturaleza ante mí, y yo intentando respirar.

Miro el tronco; atrás, el agua, y más atrás las montañas. El fondo es gris, y no tiene límites. Las nubes se pierden en el cielo, y yo no las puedo encontrar.

Es como si no pudiera volar, hoy tengo que quedarme en la tierra. Sin embargo, el aire entra de a poco, de a poquito. Inhalo profundo pero exhalo nada, porque entra casi nada.

Entonces, siento que me vuelvo a ahogar. ¿Estaré muriéndome?, pregunto a los gritos. Caigo en la cuenta de que estoy sola. No tiene sentido gritar. En esto, estoy yo sola.

Respiro hondo de nuevo. Una bocanada tal vez me alivie. Pero mi boca cerrada no responde y por mi nariz el aire entra de a gotas.

Miro el paisaje. La naturaleza me muestra que estoy acá y no en otro lado. Parece una foto, el recuerdo de mi lugar favorito. La vida se me presenta en la planta que tengo frente a mis ojos. Las flores violetas parecen brillar, como las perlas de los aros de mi abuela cuando mueve la cabeza, como rayos de sol irradiando su energía. La creación está allí plasmada donde yo, mientras intento respirar, recuerdo.

Recuerdo momentos, personas, mi amiga, el olor, el doctor, el temor.

De repente, despierto. Lloran muchos, los que me quieren lloran más. Lloran de verdad. Lloran de felicidad. No estoy en casa, pero ellos me hacen sentir que sí.

La frialdad de la sala no se parece al sueño en el que estaba, pero acá ahora sí que puedo volver a respirar. Ya no estoy sola.

 

* Dedicado a mi amigo Norberto, que cuando puede salva vidas y cuando puede saca fotos bellas.

 

El cuento fue leído públicamente en el Tercer Recital de Relato Breve y Poesía que se realizó en La Calabaza Productora Cultural, el día 27/09/2019.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Baraja

bottom of page