• Muchapalabreria

Muestra colectiva: Mudar la forma

Por Ayelen Rodriguez


Sábado 13 de Marzo de 2021 - de 17 a 20 hrs.

Biblioteca Popular Victoria Ocampo - Ranelagh.


Un sábado de marzo, una biblioteca, un parque con pasto, árboles y ramitas, una tarde maravillosa y una "muestra" fue la excusa para ver a la gente a la cara, explicarle por qué amo este proyecto y ver lo que les pasa a otres cuando contemplan, ojean y descubren el proyecto "Una ramita, una varita".


Ahí estuvimos con Sofia Novello, la ilustradora , nuestras historias, nuestros sentires, nuestras ganas y un sol radiante. Y estuvo el intercambio, conté el cuento e hicieron magia conmigo... Fue taaaan divertido.


Me reí mucho, intercambié, me crucé con amigues, hubo música y también había un perrite. Conocí gente nueva como Garo, Astor, Sol, Victoria, Miri, Sebas, Iván, Gabriela...

Hay quienes se llevaron uno para seguir la rueda, lo que implicó la firma de ejemplares mirando a la cara al future lectore. Algunes dibujaron en la mesita verde del #consultorioatelier que llevé para dibujar, hicieron collages como Sofi les enseñó y me contaron su propio cuento ilustrado... Un graaaan honor.


El lugar era maravilloso, y no solo porque era una biblioteca. Hilda de Urbe Gráfica y les suyes laburaron un montón y se notó en todos los detalles que lo hicieron así de maravilloso.

Hoy y ahora, domingo a la nochecita, aún me emociona todo. Recuerdo momentos muy gratos de ayer. Recuerdo los músicos al final y mi hija colgada de unos caños jugando con unos nenes. Recuerdo un árbol lleno de dibujos, regalos íntimos de les que entienden cómo es esto de hacer magia con ramitas. Y también recuerdo una mujer vestida de amarillo con una sonrisa enorme abajo del barbijo deseando que esto se repita toda la vida.




La organización estuvo a cargo de @urbe.grafica

Las fotografías del evento son de @mohhailen

--

Para conocer más de Sofía Novello podes ir a: https://tramaypapel.webnode.com/

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo