• Muchapalabreria

Voy a hacer una pausa (A)

Actualizado: 26 de jun de 2019

Por Ayelen Rodriguez



Voy a hacer una pausa para mirarte de cerca y contemplar tu rostro, olerte. Curiosa yo, que investigo cada poro de tu piel y te reencuentro en: esa unión que provoca mi mano en tu cara, el pliegue de tus comisuras y/o la elasticidad de tus mejillas.

Voy a hacer una pausa para cerrar los ojos y guardarme todo esto. Una pausa que guardada dure más que un rato, para que sea eterna tal vez, y pueda volver a ella, como a una fotografía.

Primero porque quiero tenerte de algún modo cuando tenga miedo, o dolor, o mi inseguridad quiera paz, o necesite luz en mi oscuridad... Segundo, por si después cambia tu cara, por si algún día oles diferente... ¿Y si no te reencuentro en el pliegue de tus comisuras en el futuro? ¿Y si el paso del tiempo endurece la elasticidad que hoy tienen tus mejillas?... ¿si cambio yo y ya mi mano en tu cara no me provoca la misma sensación?. Tercero, finalmente, por si te vas algún día, me dejas o te lleva la muerte, y te extrañe y te necesite y (te) llore.

Que esta pausa dure un rato, pero que sea infinita, perdurable, inalterable. Que este tiempo se detenga, en la foto que quiero guardar de vos con esta mirada curiosa, que va de cerca, porque quiero guardarte, y que permanezcas así dentro de mí, para siempre, inmortal.


Pertenecen a la serie:

Voy a hacer una pausa (B)

Voy a hacer una pausa (C)


35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo